Mariaje Idoeta y Eneko Goia

El alcalde de Donostia visita el centro de Fundación Adsis en la ciudad

11/2023 - Gipuzkoa

El centro FPB Adsis Donostia ha recibido la visita de Eneko Goia, Alcalde de Donostia, y de Mariaje Idoeta, concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Barrios.

La visita al centro, ubicado en el emblemático edificio Kontadores, en el barrio de Bidebieta de la capital gipuzkoana, permitió a los representantes del ayuntamiento conocer de primera mano la actividad de acompañamiento a jóvenes que realizamos desde hace más de 30 años en esta provincia de Euskadi.

El día a día en una Escuela de Segunda Oportunidad

Isabel Vaquero, directora del centro, fue la anfitriona de la visita, en la que se recorrieron las aulas y talleres en los que se desarrollan los distintos proyectos de Fundación Adsis en Gipuzkoa: los itinerarios de Formación Profesional Básica, el Programa de Escolarización Complementaria y los proyectos de apoyo no educativo ZU-E-KIN y BERRASI, que cuentan con la colaboración de Fundación La Caixa y la Diputación Foral de Gipuzkoa respectivamente, y que facilitan a los y las jóvenes las condiciones básicas para que puedan llevar a cabo la formación y tener una segunda oportunidad.

Como Escuela de Segunda Oportunidad, el centro de Formación Profesional Básica Adsis Donostia, realiza todos sus itinerarios formativos de forma flexible y con una atención individualizada para todo el alumnado, con un acompañamiento integral, y con mucho entrenamiento práctico, tanto en el centro como en empresas.

Visitas como esta, demuestran el interés e implicación del consistorio de Donostia por la actividad social y educativa de Fundación Adsis, algo fundamental para poder seguir acompañando a las y los jóvenes en su desarrollo personal y profesional.